¿Qué es la Iglesia Ortodoxa rusa?

¿Qué es la Iglesia Ortodoxa rusa?

Muchas personas han oído hablar de la Iglesia Ortodoxa pero no conocen en qué se basa las diferencias que hay entre sus Iglesias y la razón por la que apareció. Por esta razón, vamos a enseñarte un poco más acerca de los aspectos importantes que debes conocer sobre la Iglesia Ortodoxa.

Es importante conocer estos temas para evitar la mala publicidad que se le ha hecho a esta religión.

¿Qué significa ortodoxo?

La palabra ortodoxo significa convencional y cuando es aplicada a la religión, consideramos que los cristianos ortodoxos se mantienen a las creencias cristianas convencionales.

Mucha gente cree que la palabra ortodoxo se dice debido a que las creencias religiosas Ortodoxas son muy conservadoras y que la palabra ortodoxa significa que ellos mismos han elegido mantenerse junto a las costumbres tradicionales y la utilización de ornamentos establecidos por la Iglesia inicial de Jesucristo.

Por otro lado, el significado secular de la palabra ortodoxo significa qué es lo que en la mayoría de la gente piensa que es verdadero, por lo que mismos ortodoxos consideran que la Iglesia Ortodoxa es la verdadera. Por lo tanto la Iglesia Ortodoxa esta basada en la utilización de todas aquellas escrituras que fueron utilizadas por las vertientes de la Iglesia.

El cristianismo ortodoxo

La palabra ortodoxo fue utilizado por primera vez en el primer siglo ya que muchos ramas herejes se habían separado del cristianismo. Al principio de la Iglesia, cualquiera que no estuviera enseñando o creyendo en el cristianismo ortodoxo era considerado un hereje.

Originalmente, la Iglesia cristiana Ortodoxa creían en las doctrinas y enseñanzas que tenía la iglesia original y que eran aceptadas por todos los cristianos. A partir del año 1054 DC, con el gran sismo, la Iglesia se separó en dos, una que fue considerada la Iglesia universal o católica (católico significaba universal) y la otra que fue nombrada Iglesia Ortodoxa.

Las diferencias con otras Iglesias no Ortodoxas

Aunque las diferencias que existen entre la Iglesia Ortodoxa y las otras vertientes del cristianismo no son muy grandes, sí que existen diversos matices que hacen que estás Iglesias fueran completamente diferentes. Entre estas diferencias podemos encontrar algunos ejemplos como:

  • La Iglesia Ortodoxa utilizan mucho más a menudo que los protestantes, los iconos religiosos.
  • En la Iglesia Ortodoxa no existe una lengua litúrgica universal la Iglesia Católica con el Latín.
  • La Iglesia Ortodoxa sigue practicando la idea de que los clérigos pueden casarse.

Estos son sólo algunos de los ejemplos que hace de los diferentes vertientes del cristianismo algo único.

Diferencias entre las diferentes Iglesias Ortodoxas

Aunque podemos ver que hay diferentes nombres dentro de la Iglesia Ortodoxa, como la Iglesia Ortodoxa griega o la Iglesia Ortodoxa rusa, en realidad estas diferencias se basan mayormente en aspectos de lengua o geográfico mas que en temas teológicos ya que ambas se basa en la veracidad de la biblia, creyendo en la Trinidad y la relación de las escrituras.

Por esta razón, podemos decir que los diferentes Iglesias Ortodoxas existentes hoy en día son básicamente iguales y que por lo tanto se tiene que hablar de ellas como una única Iglesia.

2 thoughts on “¿Qué es la Iglesia Ortodoxa rusa?

  1. a mi me seria muy dificil adaptarme o creer en una religion diferente, siempre me enseñaron el catollicismo desde pequeño

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *